Murió un hombre en Morteros tras intoxicarse con monóxido

Rolando Medina (32) fue encontrado sin vida en su casa de esa ciudad cordobesa. Mirá consejos para evitar el monóxido. 

Morteros, Córdoba.
Morteros, Córdoba.

Un hombre de 32 años murió intoxicado con monóxido de carbono en su casa de la ciudad cordobesa de Morteros.

La autopsia confirmó que Rolando Medina (32) sufrió un paro cardíaco a causa de la inhalación del monóxido, consignó FM República.

El cuerpo fue hallado en una vivienda de calle Soler.

Consejos. El monóxido de carbono ocasiona daños en el sistema nervioso central, provocando asfixia y consecuencias irreversibles, y en caso de concentraciones muy altas, puede provocar la muerte.

Los síntomas de una intoxicación aguda son: confusión, mareos, dolores de cabeza, zumbido de oídos, náuseas, vómitos, palpitaciones, parálisis, convulsiones, coma.

Ante algunos de estos síntomas ventilar inmediatamente los ambientes, tomar aire fresco, apagar los artefactos que pueden provocar la combustión y consultar de manera inmediata a un servicio de emergencia.

Seguir estos consejos:

_No dejar braseros ni artefactos encendidos de noche.

_En los ambientes donde funcione un artefacto para calefaccionar, asegurar una buena ventilación debido a que la llama consume oxígeno. Además, ventilar los ambientes permite la salida del monóxido de carbono.

_Controlar que la llama de los mecheros sea de color azul. Si el color de la misma es amarillo se está produciendo monóxido de carbono. Ante esta situación, apagar el artefacto inmediatamente y revisar el quemador por un gasista matriculado.

_Las reparaciones en los artefactos deben ser realizadas por un gasista matriculado.

_No instalar calefones catalíticos en dormitorios.

_Controlar que el conducto de evacuación al exterior de gases no esté obstruido, abollado o desconectado.