Tras el alud en Jujuy, Río Cuarto y la zona se unieron para enviar ayuda

La cadena solidaria fue iniciada por músicos del lugar que estaban en esa provincia cuando ocurrió el fenómeno.

Alud
Alud

Tres músicos de Río Cuarto iniciaron una cadena solidaria para que desde su ciudad y la región se envíe ayuda para asistir a los afectados tras el alud en Jujuy que dejó cuatro muertos y más de 1.700 damnificados. Según informa Puntal, los músicos estaban en esa provincia cuando se produjo el desastre.

El lunes por la noche partió una camioneta desde la ciudad con distintos productos que se juntaron en menos de una semana gracias al aporte de la gente de Río Cuarto, Las Higueras, General Deheza y Alcira Gigena. El acopio se realizó en las instalaciones del instituto Movilizarte de barrio Alberdi.

Natalia Pelaez y Gisela Parejas, dos de las voluntarias que estuvieron organizando la mercadería, contaron al diario citado anteriormente que la respuesta de la gente fue “impresionante”, por lo que agradecieron el acompañamiento recibido en esta movida solidaria.

“La camioneta fue hasta Córdoba y de ahí la ayuda se manda por medio de otro transporte. Fue todo a través de una cadena solidaria que armamos por WhatsApp entre amigos y conocidos”, agregaron.