Reubican a un jefe policial acusado por presuntos acosos

El comisario inspector Carlos Alberto Cabral será enviado a la Departamental Punilla. Sobre él pesan acusaciones del personal policial femenino. 

El policía Cabral.
El policía Cabral.

El comisario inspector Carlos Alberto Cabral, número 2 de la Departamental San Justo, será enviado a trabajar a la conducción de la Departamental Punilla, tras ser denunciado por presuntos acosos por parte del personal policial femenino.

Según La Voz de San Justo, la decisión habría sido tomada por los superiores justamente a partir de las denuncias que se radicaron en contra de Cabral por las mujeres policías de la ciudad de Las Varillas.

El "caso Cabral" tuvo repercusión hace dos meses, cuando el periodista del portal En Redacción Adolfo Ruiz denunció amenazas justamente por contar que, pese a las denuncias en contra, el jefe policial había sido ascendido.

Un día después de su  nota, Ruiz fue "apretado" de modo llamativo por un perfil en Instagram que dejaba en evidencia que conocen los nombres de los miembros de su familia (menores de edad), y ante esto el periodista denunció el episodio en las redes sociales, primero, y en la Justicia, después.

Se puso en conocimiento de la situación al secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, y a otras autoridades que de peso en la seguridad pública.