Despenalización del aborto: qué dijo hasta ahora Alejandra Vigo, la diputada con "voto indeciso"

La esposa del gobernador Juan Schiaretti está en el lote de los legisladores que serán claves a la hora de votar la ley para que salga a favor o en contra.

Alejandra Vigo.
Alejandra Vigo.

La ley que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la despenalización del aborto promete ser un mano a mano muy parejo respecto de la postura de los legisladores para saber si finalmente será aprobada o no.

En ese marco, existe un lote de 15 diputados nacionales que no han fijado una postura taxativa respecto de su apoyo o no al proyecto.

En ese grupo, está una legisladora de Córdoba, Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti y representante del peronismo.

¿Qué es lo que ha dicho sobre el tema hasta ahora la cordobesa? Pues que está a favor de la discusión del tema, pero su postura sobre la despenalización no ha sido determinante.

Acá, un extracto de una entrevista que la hizo canal 10 en febrero de este año, como para tratar de sacar conclusiones respecto de cuál será el voto de la legisladora de nuestra provincia.