Campazzo, Vaulet y Saíz, los cordobeses convocados a la Selección Argentina de básquet

Sergio Hernández confirmó la lista de jugadores para la ventana próxima de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. 

El cordobés Facundo Campazzo vuelve a la Selección Argentina de Básquet.
El cordobés Facundo Campazzo vuelve a la Selección Argentina de Básquet.

Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet y Javier Saíz son los tres cordobeses convocados por Sergio Hernández para la próxima ventana de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Pero además, Santiago Vaulet fue invitado a participar de la preparación que se llevará a cabo en el Cenard, desde el lunes 18 de junio.

La lista para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de la Selección camino al Mundial, está integrada por 15 jugadores y tres invitados.

La concentración se extenderá hasta el lunes 25 de junio, fecha en la que la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados.

Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de Uruguay) con tres triunfos y una derrota.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo).

La lista completa

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid) Nicolás Laprovittola (Zenit) Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: Nicolás Brussino (Sin club) Lucio Redivo (BIlbao Basket) Maximo Fjellerup (Bahía Basket) Eric Flor (Sin club)

Aleros: Patricio Garino (Baskonia) Gabriel Deck (San Lorenzo) Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes: Javier Saíz (Regatas C) Luis Scola (Sin club)

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Entrenador: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.