Epec pidió al Ersep una suba del 8% en las tarifas en cuatro tramos

El ente ya aprobó el llamado a Audiencia Pública que será el 13 de junio. La solicitud se da en el marco del conflicto que la empresa mantiene con el sindicato.

Factura Epec
Factura Epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un rebalanceo tarifario del 8% en las boletas, que se aplicaría en cuatro tramos entre agosto y noviembre.

El organismo de contralor ya convocó a Audiencia Pública para tratar este tema, que incluye además otras decisiones que la empresa pretende tomar como por ejemplo, redireccionamiento de fondos.

Ambas medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. La fecha fijada por el Ersep para la Audiencia en cuestión es el 13 de junio, a las 10, en el complejo Forja.

El rebalanceo en las tarifas propuesto por Epec sería aplicado de la siguiente manera: dos por ciento (2%) aproximado promedio sobre todas la categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas a partir de su aprobación.

Otro seis por ciento (6%) aplicable sobre todas las categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas, en tres tramos de un 2%, el primero a partir del primero de agosto, segundo a partir del primero de septiembre y el último a partir del primero de noviembre del año 2018.

Epec solicita además, redistribuir aproximadamente ochocientos millones de pesos ($ 800.000.000) del ingreso por los Cargos para Obras, en el Valor Agregado de Distribución de todas las Categorías Tarifarias.

La información relativa a la Audiencia Pública podrá recabarse en Ersep, calle Rosario de Santa Fe Nº 238, Córdoba Capital.

Las solicitudes de inscripción como expositor podrán efectuarse hasta el día viernes ocho (08) de junio de 2018 inclusive, en el domicilio del ente.