Nicolás Casalánguida: "Ahora el objetivo es llegar a la final"

El análisis del DT de Atenas, que este miércoles, a las 21.30, visita a San Martín de Corrientes, en el arranque de las semifinales de la LNB. 

Atenas visita a San Martín de Corrientes en el arranque de las semifinales de la LNB
Atenas visita a San Martín de Corrientes en el arranque de las semifinales de la LNB

Después de siete temporadas, Atenas vuelve a ser protagonista en las instancias decisivas de la Liga Nacional de Básquet, pero no se conforma con haberse metido entre los cuatro mejores de la competencia. Quiere más.

Este miércoles, desde las 21.30, en el Fortín Rojinegro, el Griego comienza a disputar, ante San Martín de Corrientes, una de las llaves de semifinales de la LNB. Lo hace con el objetivo de dar un paso más e ir en busca de un nuevo título.

"Hemos trabajado para poner al club en el lugar que indica la historia. Estamos entre los cuatro primeros y ya con la certeza de que se vuelve al plano internacional, algo que hacía tiempo no se conseguía. Nos pone contentos, pero debemos llevarlo con paciencia y tranquilidad, ya que conocemos de este tipo de momentos", explicó el entrenador Nicolás Casalánguida.

Y agregó: "Ahora el objetivo es llegar a la final. Estamos en Atenas, conocemos sus presiones. Y eso para nosotros es un privilegio, lo disfrutamos y aprendemos a sobrellevar dificultades. Los objetivos principales están más que cumplidos; pero nosotros no creemos que ya se haya hecho con el máximo que puede alcanzar este equipo".

La meta más próxima que tiene el entrenador y sus jugadores es el encuentro que disputarán esta noche y Casalánguida analizó el presente del rival. “Muestran una evolución constante, desde hace tiempo. Es un rival muy difícil, peligroso. Tienen buenos tiradores de tres puntos y quienes corren muy bien la cancha. Va a ser una serie exigente", definió.

Ambos equipos pudieron definir sus series de octavos y cuartos de final en quintos partidos. San Martín lo hizo con Boca y Gimnasia de Comodoro (ambos 3-2); mientras que Atenas logró lo propio con Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa.

En esta temporada ya se vieron en un cruce de playoffs. Fue en el Súper 20, ocasión en la que San Martín se quedó con la serie por 2-0.