Liga Argentina: ganó Parque y la serie se define en un quinto juego

El Verde venció a Libertad de Sunchales por 76 a 67, en el cuarto juego de la final de la Conferencia Norte e igualó la serie en dos. Se define el jueves 31 en Sunchales.

Barrio Parque y Libertad de Sunchales definirán la serie en un quinto juego.
Barrio Parque y Libertad de Sunchales definirán la serie en un quinto juego.

El Club Atlético Barrio Parque le ganó como local a Libertad de Sunchales por 76 a 67, en el cuarto juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol e igualó la serie 2 a 2. La definición será en un quinto partido, a jugarse el jueves 31 en Sunchales.

Nicolás Lauría con 16 puntos (1 libre, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 25 (2/10/1) fue el máximo anotador en el conjunto visitante.

El juego tuvo un gran primer tiempo de Parque, con intensidad en la marca y bajándole el goleo a la visita, que recién pudo reaccionar en el segundo parcial, cuando defendió mejor y le causó problemas a la ofensiva verde.

Parque había encontrado rápido la vía de gol en el primer parcial y si bien en el segundo fue más efectivo, le llevó más tiempo encontrar los espacios.

En el arranque del tercer capítulo, el conjunto dirigido por Lotterio tuvo algunas intermitencias pero rápidamente despertó y volvió a ajustar las marcas.

Barrio Parque y Libertad de Sunchales definirán la serie en un quinto juego.
Barrio Parque y Libertad de Sunchales definirán la serie en un quinto juego.

Libertad solo pudo achicar dos puntos en el cuarto y todo quedó abierto para el último tramo del partido.

La garra de Rivata, la conducción de Jure, la experiencia de Mikula, Lauría, Kelly y compañía cerraron el partido sin demasiados sobresaltos, estirando el suspenso hasta el jueves, donde se volverán a ver las caras.

El ganador de la serie definirá el ascenso a la Liga Nacional frente a Estudiantes de Olavarría.

Barrio Parque 76: Agustín Jure (14), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauria (16) y Gabriel Mikulas (6). (FI). Gastón Marozzi (9), Emiliano Rossi (2), Tomás Ligorria (2) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (S) 67: Nicolás Copello (6); Gregorio Eseverri (3), Bruno Barovero (25), Ariel Zago (19) y Miguel Ruiz González (3). (F.I). Augusto Alonso (2), Manuel Alonso (2), Adriano Maretto (2), Agustín Blasi (s/c), Nicolás Giraudo (s/c) y Andrés Landoni (5). DT: Sebastián Saborido.