Hockey sobre césped: Córdoba será sede del Argentino de selecciones Sub 18

Se jugará del 31 de mayo al 3 de junio en el flamante sintético de agua instalado en el Camping Municipal San Martín. La otra sede, La Tablada.

Córdoba será sede del Argentino de Selecciones Sub 18.
Córdoba será sede del Argentino de Selecciones Sub 18.

Entre el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio, el flamante sintético de agua instalado por la Federación Cordobesa y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba en el Camping Municipal General San Martín situado en el Parque General San Martín, junto con la cancha del Club La Tablada, se vestirán de fiesta para albergar el tercer certamen nacional de la temporada: el campeonato argentino de Selecciones sub 18, del que participarán en total 18 equipos.

En la rama femenina, los equipos estarán divididos en dos zonas de cinco seleccionados. El Grupo A lo integrarán Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco y Salta, en tanto que la zona B estará conformada por Córdoba -defensor del título-, Litoral, Tucumán, Tandil y Entre Ríos. Una vez finalizada la primera ronda, los equipos que hayan culminado primeros en cada zona disputarán la gran final, programada para el domingo 3, a partir de las 14.

En caballeros, el campeonato se dividirá en dos zonas. Córdoba, Asociación del Río Uruguay, San Juan y Asociación Sanrafaelina conformarán el Grupo A, en tanto que Buenos Aires -vigente campeón-, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán competirán en el Grupo B. Completada la fase de grupos, los equipos que hayan finalizado primero y segundo en cada zona avanzarán a las semifinales a desarrollarse el sábado 2.

Además, los cruces decisivos los días sábado y domingo podrán verse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la CAH.

Ver fixture