El radicalismo cordobés elegirá a sus nuevas autoridades por consenso entre todos los sectores

Los núcleos acordaron evitar los comicios convocados para el 22 de julio. 

Dante Rossi.
Dante Rossi.

Los distintos núcleos del radicalismo cordobés acordaron evitar los comicios internos, convocados para el 22 de julio próximo, y resolver la renovación de sus autoridades mediante el consenso, según fue confirmado por una fuente partidaria.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) deberá renovar sus autoridades en agosto y, según el secretario partidario Dante Rossi, "entre todas las líneas internas se firmó un acuerdo para consensuar la nueva conducción", manteniendo la participación en la conducción que actualmente tienen los distintos espacios internos.

"Se priorizó el diálogo y la unidad como herramienta para dirimir la nueva representación" partidaria, manifestó Rossi, y añadió que la idea es que esa decisión se replique también en las conducciones del interior provincial, a los efectos de evitar las elecciones internas.

Además de las autoridades del Comité central provincial y las departamentales, también se renuevan los mandatos de los convencionales nacionales y de los delegados al Comité Nacional de la UCR.

El radicalismo provincial está conducido por Alberto Zapiola, de Confluencia Radical y, en principio, habría consenso para su continuidad, en tanto otros referentes del mismo espacio promueven al intendente capitalino Ramón Mestre.

Las principales líneas internas del radicalismo cordobés son, además de Confluencia Radical, el sector de Morena (Mario Negri); Marea (Oscar Aguad); Línea Federal (Javier Favrea-angelocismo); Identidad Radical (Dante Rossi-alfonsinismo); Fuerza Renovadora (Miguel Nicolás); Córdoba con Todos (Juan Jure) y Asamblea Radical (Sergio Piguillem).