Proyectan un homenaje al Che en la calle donde vivió en Nueva Córdoba

Entre 1943 y 1947 el revolucionario habitó una casa en calle Chile. La vivienda ya no está en pie, pero piden que se coloque una baldosa conmemorativa en su frente.

La calle Chile, en la que vivió el Che. La casa ya no está en pie, pero la idea es colocar una baldosa conmemorativa a 90 años de su nacimiento.
La calle Chile, en la que vivió el Che. La casa ya no está en pie, pero la idea es colocar una baldosa conmemorativa a 90 años de su nacimiento.

Marcelo Pascual, concejal del Frente Federal de Acción Solidaria, presentó un Proyecto en el Concejo Deliberante de la Ciudad, que toma estado parlamentario este jueves en la sesión ordinaria nº 11, con el fin de solicitarle al Ejecutivo Municipal la construcción y colocación de una baldosa conmemorativa al Che Guevara a 90 años de su nacimiento.

Sería colocada en la vereda de calle Chile 288, Barrio Nueva Córdoba, donde vivió Ernesto "Che" Guevara entre 1943-1947.

"Es de pleno conocimiento que la familia Guevara Lynch vivió en Alta Gracia, a donde llegaron desde Rosario debido a los problemas respiratorios que aquejaban al Che. Pero muchos desconocen que luego se mudaron a una residencia en esta capital, con historias que atesoró esta casa en Nueva Córdoba", explicó Pascual.

"Actualmente la casa no existe, ya que fue demolida por una empresa constructora, a pesar de varios intentos de expropiación de gestiones anteriores, pero la figura del Che sigue en pie en la memoria colectiva y es una forma de rendirle homenaje", completó el edil.

Uno de los textos que se sugieren para la baldosa conmemorativa es: "En este solar vivió entre los años 1943 y 1947 el médico y revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara"