Se vienen los alegatos y sentencia por el asesinato de Chocolate

Hay expectativa por lo que este miércoles sucederá en los Tribunales de la ciudad de San Francisco. 

Gómez (a la izquierda). Foto gentileza Me lo dijo Pérez.
Gómez (a la izquierda). Foto gentileza Me lo dijo Pérez.

Este miércoles serán los alegatos y posible sentencia por el asesinato del cachorro Chocolate, en enero de 2017 en San Francisco, hecho que tuvo trascendencia internacional.

El peluquero Gabriel Gómez se enfrenta a una posible pena (excarcelable) de entre 15 días y 1 año de prisión por maltrato animal, aunque probablemente la querella solicite que la cumpla en prisión.

Este martes finalizó la ronda de testimonios, que tuvo entre otros al jefe de la División Investigaciones de la Policía, Pablo Lencina, a cargo de la investigación que tiene a Gómez como único acusado.

El peluquero sostiene que esta causa fue "armada" en su contra para culparlo de algo sin pruebas, y argumenta que su homosexualidad es uno de los motivos de la Policía para involucrarlo.

En este sentido, hubo un careo entre Gómez y Lencina, dado que el primero lo acusó de haberlo discriminado, algo que el segundo negó, precisó La Voz de San Justo.

El 2 de enero de 2017 Chocolate, un cachorro de 3 meses, fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka, y como consecuencia de las heridas murió ocho días después.