Inscripciones abiertas para el tercer módulo del curso sobre adicciones

Se hace un encuentro al mes, en la Ciudad de las Artes. La capacitación es gratuita y con certificación. También hay encuentros en el interior.

Curso de adicciones.
Curso de adicciones.

El jueves 24 de mayo se dictará el tercer módulo del Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones. El encuentro será de 9 a 13 en el auditorio de Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba, informó la Provincia.

En esta tercer jornada el eje será "Fundamentos, avances y desafíos futuros de la RAAC" y disertarán la Lic. Raquel Krawchik, psicóloga y rectora de la UPC; y la Dra. Mabel Dell 'Orfano, titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la provincia de Río Negro.

Es el tercer año consecutivo en que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuita.

Están destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Durante lo que resta del 2018 se prevé un encuentro de formación al mes, con temáticas diferentes entre las que se encontrarán:

-Estrategias contextuales de prevención y asistencia de las adicciones.

-Abordajes basados en la evidencia y la experiencia en contextos de encierro.

-Prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas.

-Intervenciones eficaces en escuelas.

-Trauma y adicciones. Nuevos protocolos de intervención.

Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.

Estos cursos de formación continua también se replican en otras cuatro ciudades de la provincia. Los próximos encuentros se realizarán según el siguiente cronograma:

-Cruz del Eje: 6 de junio

-Río Cuarto: 8 de junio

-San Francisco: 13 de junio

-Villa Dolores: 6 de julio

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.