Avanzan las obras en la cancha de césped sintético de hockey de la Muni

La misma se encontrará en el Estadio Municipal ubicado en predios del Camping Municipal San Martín.

La nueva cancha de hockey de la Municipalidad.
La nueva cancha de hockey de la Municipalidad.

Una nueva cancha de hockey de césped sintético de agua se asoma en la ciudad de Córdoba y se trata de la que está construyendo la Muni en el Camping San Martín.

Este nuevo espacio es el segundo en su tipo en la ciudad. El otro se ubica dentro del Estadio Kempes.

Justamente, el intendente Ramón Mestre visitó este miércoles las instalaciones y recorrió las obras de construcción de la cancha.

Las nuevas instalaciones presentan un alto grado de avance, y permitirá ampliar el circuito de competencias internacionales y donde se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.

A través de recursos propios, la Municipalidad ejecutó la compactación y nivelación del suelo, tareas que se realizaron según especificaciones técnicas especiales. Ya se ha nivelado y topografiado toda la cancha y se colocó material de compactación de 0.20.

Posteriormente, se colocó la carpeta asfáltica y luego las clavaderas sobre las cuales se está haciendo el estirado de la alfombra de agua.

El sistema de riego también se ha montado, ya que la cancha debe ser regada por sistema con agua de pozo desde las puntas para mantener su estructura.

Esta cancha se logró luego de un convenio firmado oportunamente con la Federación Cordobesa de Hockey, a través del cual la Confederación Argentina de Hockey realizó la donación correspondiente para la instalación de la cancha.