Dolor en el mundo del fútbol por Joaquín, el chico atropellado en la ruta 19

El pibe era el menor de cuatro hermanos criados por su padre. Todos estaban vinculados al Club Libertad, donde Joaquín jugó hasta hace poco. Su historia. 

Joaquín Taborda.
Joaquín Taborda.

"La tragedia viste de luto al club x la pérdida de Joaquín Taborda. Queremos brindarle nuestro más sentido pésame a toda la flia taborda y hacerles llegar nuestro cariño y apoyo. QEPD. FUERZAS!!!".

El posteo en Facebook del Club Libertad Divisiones Inferiores evidencia lo que para esta institución representa la familia de Joaquín, el chico de 13 años que iba en un carro que fue embestido por un auto en la ruta 19, en la salida de la ciudad de Córdoba.

Según la información policial, un Peugeot 407 conducido por una mujer chocó al carro con dos ocupantes: Joaquín y un vecino de 21 años que está en estado delicado.

El menor murió a las horas en el Hospital de Urgencias. Este miércoles hubo un corte a la altura del lugar del impacto para exigir mayores medidas viales de seguridad, dado que en la zona no hay luces, lomas de burro ni cualquier otra medida de prevención.

"Gente humilde, trabajadora". Desde el Club le contaron a Vía Córdoba + Día a Día que en la familia de Joaquín "son todos gente humilde, trabajadora", y que el padre "se rompe el lomo trabajando en las obras para alimentar a sus hijos".

"Mucha gente opina sin saber, los culpan del accidente nomás por ser pobres. Los Taborda no eran carreros, únicamente Joaquín se subía cada tanto al carro, pero no se dedicaban a eso. Todos se esfuerzan mucho para salir adelante", contaron sobre esta familia de Barranca Yaco.

Joaquín jugó en las inferiores del Club Libertad hasta fines del año pasado. Dos de sus hermanos hicieron lo mismo, y uno de ellos (Aarón) continúa actualmente en la quinta división del Libertad. "Los hermanos Taborda son todos muy metedores, grandes jugadores", confió un hombre que los siguió de cerca.

Agregó que el padre de los cuatro chicos también tuvo su época en el Club, y que "todos son muy queridos" en el lugar, donde están ligados desde hace años.

"Joaquín no era un chico de la calle. Era un pibe que trataba de salir adelante. El padre trabaja todo el día, acá lo queríamos todos. Estamos dolidos", contó otro hombre cercano a la institución.

"Joaquín era volante. Jugaba lindo. Era un pibe muy querible, hacía reír a todo el mundo. Viene de una familia humilde, la misma situación de tantos chicos que juegan en las inferiores del Club", se lamentó.