Caso Franco Amaya: este miércoles dictan sentencia contra los policías imputados

El juicio se lleva a cabo en la Cámara 11ª del Crimen de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba. Hay dos efectivos imputados.

Franco Amaya murió el 22 de febrero.
Franco Amaya murió el 22 de febrero.

Este miércoles, y luego de dos audiencias en las que los testigos ratificaron el mal accionar de los efectivos, se dictaría sentencia por el crimen el Franco Amaya.

El juicio se lleva a cabo en la Cámara 11ª del Crimen de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba .

El joven, quien estudiaba peluquería y viajaba en una moto junto a su primo, fue asesinado a quemarropa por un efectivo policial durante un control vehicular el 22 de febrero de 2017 en la ciudad de Carlos Paz.

Se prevé que luego de la ronda de alegatos que comenzará a las 9.30, el tribunal aplique la condena a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, el policía que efectuó el disparo, y a José Ezequiel Villagra, uniformado a cargo del operativo y acusado de incumplimiento al deber de funcionario público.

Laura Cortéz, madre de Franco Amaya, expresó que aguardan por un fallo ejemplar, que condene a la pena máxima posible a los autores del crimen de su hijo.

Se estima que este miércoles varias organizaciones de derechos humanos, familiares y amigos de Franco Amaya, se congreguen en las inmediaciones de Tribunales 2, ubicado en Fructuoso Rivera 720.