Negri criticó a Schiaretti por pedir a los senadores que no aprueben el congelamiento de tarifas

La iniciativa ya consiguió media sanción en Diputados, con el voto, entre otros, de algunos de los legisladores de Córdoba Federal.

Mario Negri.
Mario Negri.

El diputado radical Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, criticó este lunesal gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por el pedido que el mandatario provincial les hizo a los senadores nacionales de ese distrito para que no aprueben el congelamiento de tarifas.

Negri escribió en su cuenta de Twitter que "si Juan Schiaretti no hubiera especulado con un doble discurso para desgastar al gobierno del presidente Mauricio Macri, hoy no tendría que andar haciendo piruetas para evitar que el Senado apruebe la ley de tarifas del PJ".

El diputado radical se refirió al mensaje que, también vía Twitter, había enviado Schiaretti respecto del proyecto de ley para congelar las tarifas.

La iniciativa ya consiguió media sanción en Diputados, con el voto, entre otros, de algunos de los legisladores de Córdoba Federal, fuerza que responde al gobernador cordobés.

Ahora, Schiaretti les pidió a los representantes de Córdoba en la Cámara Alta que no apoyen el proyecto, lo que motivó la reacción de Negri.

Negri sostuvo que "el proyecto que la oposición aprobó el miércoles en Diputados, sin siquiera estimar el costo fiscal ni decir de dónde saldrá el dinero, le significa al Estado $75.500 millones en 2018 y $94.800 millones en 2019. Total: $170.300 millones".

En igual sentido, el legislador provincial de Cambiemos, el radical Orlando Arduh, planteó públicamente este lunes al gobernador Juan Schiaretti que "congele las tarifas" en Córdoba, de igual modo que lo hacen sus legisladores nacionales de Unión por Córdoba (UPC) en el Congreso Nacional.

"Si defienden con tanto ímpetu y vehemencia el proyecto en el orden nacional, el mejor ejemplo sería que empiecen congelando las tarifas en Córdoba", instó Arduh, en alusión a los diputados nacionales del oficialismo provincial que votaron a favor del proyecto que promueve retrotraer las tarifas a diciembre y reducir el 50% del IVA.