Instituto y su galería de campeones

Desde el club, saludaron a Paulo Dybala, quien se consagró en Italia con la Juventus. Y a Ramón Ábila y Gonzalo Maroni, por el bicampeonato con Boca. Lo que se viene en el plantel de la Gloria.

La Joya Dybala, con más tesoros en Italia.
La Joya Dybala, con más tesoros en Italia.

El miércoles resultó triunfal para varios ex Instituto, a nivel nacional e internacional. Y desde el club de Alta Córdoba lo pusieron en relieve, al ser producto de su cantera.

Es el caso de Paulo Dybala, quien se consagró campeón de la Copa Italia con la Juventus, y de Ramón Wanchope Ábila y Gonzalo Maravilla Maroni, por el bicampeonato con Boca.

Instituto no pudo concretar el objetivo de ascender a Primera, y comienza a delinear el plantel para la próxima temporada en la B Nacional.

La intención de la dirigencia es que Darío Franco siga al frente del equipo, y el técnico daría el sí. Y también a varios jugadores de los que más rindieron.

Es el caso de Lucas Hoyos, arquero y figura en la recta final. Los zagueros Alan Aguirre y Víctor López (a los 39 años, habrá que ver si decide seguir en actividad). El lateral Ezequiel Bonacorso y los volantes Matías Nizzo (deberán adquirir una parte del pase) y Maxi Correa. Javier Mendoza, otro de los que se destacó, tiene contrato hasta diciembre.

A Facundo Castelli, goleador en las últimas fechas, y Facundo Agüero, deben extenderle el contrato. E Ignacio Antonio suena como posible transferencia al América de Cali.