Procesan a Aldo Benito Roggio en la causa Odebrecht

Lo determinó el juez federal Sebastián Casanello. Es por la causa vinculada al pago de coimas de la empresa brasileña.

Aldo Roggio.
Aldo Roggio.

La causa Odebrecht sigue provocando diferentes coletazos en Argentina. Esta vez, en Córdoba, ya que el empresario Aldo Benito Roggio quedó procesado este martes en el marco de la causa vinculada con el escándalo por el pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht en la Argentina.

La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello quien, a su vez, determinó unos 19 procesamientos entre los que se encuentran los empresarios Carlos Wagner (Esuco SA), y Tito Biagini (titular hasta 2016 de José Cartellone Construcciones Civiles). A su vez, esto implica la prohibición de la salida del país y que se les fije un embargo.

Al parecer, según la investigación se habrían percibido sobreprecios en la construcción de dos plantas de AySA ubicadas en Tigre y otra en Berazategui.

Ante esta situación, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que el "accionar de la empresa fue correcto".

"En el día de hoy hemos sido notificados que el Juzgado Nacional Número°7 ha dictado el procesamiento del Ingeniero Aldo Roggio en su carácter de presidente de la sociedad y dos ejecutivos de la empresa constructora del grupo, en el marco de la causa que investiga irregularidades administrativas en el proceso licitatorio y supuestos sobreprecios en la ejecución de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas contratada en el año 2007, y vinculada al accionar de la firma brasileña Odebrecht en el País, que participó en esa Unidad Transitoria de Empresas con la mayoría accionaria de 50%", comienza el comunicado.

Que luego agrega: "En el mes de diciembre del año pasado en instancias de indagatorias, se han aportado elementos de prueba del accionar de la empresa con la tranquilidad y convicción de que esos elementos han sido contundentes, porque el accionar de la empresa en todo el proceso, ha sido el correcto".

Falta de mérito. En la misma causa, Casanello dictaminó la falta de mérito para el actual ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, por su gestión cuando era subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, durante el último mandato de Cristina Fernández. Continuará procesado aunque si no se encuentran nuevos elementos en su contra, podrá ser sobreseído.