Córdoba está cuarta a nivel nacional en denuncias por bullying en las escuelas durante 2017

Así lo asegura el relevamiento de la ONG Bullying sin Fronteras realizado durante 2017. En el país, hubo un incremento del 30% en las presentaciones. 

Bullying en las escuelas.
Bullying en las escuelas.

Las denuncias por casos de bullying en las escuelas de todo el país registraron un crecimiento global de alrededor del 30% durante 2017 respecto del año anterior.

Los datos fueron suministrados a través del habitual relevamiento que realiza cada 12 meses la ONG Bullying sin Fronteras, cuyo titular, Javier Miglino, se mostró muy preocupado por esta situación

"Pasamos de 2.236 (octubre 2015/2016) a 2.907 casos graves de acoso escolar denunciados en la Justicia y los ministerios de Educación de Argentina, entre el primero de octubre de 2016 y 2017", remarcó el responsable de esta ONG.

Más de la mitad de los casos se produjeron en escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones.

"Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 (2.907), nos habla de una situación alarmante", dijo Miglino.

¿ Y Córdoba? De acuerdo con los datos que posee la ONG, nuestra provincia se ubica cuarta en el ránking nacional, con 298 casos denunciados.

Es superada por Buenos Aires, 587 casos, Capital Federal, 527 casos y Rosario, con 377 casos.

Cabe recordar que Vía Córdoba+Día a Día publicó este lunes los resultados que arrojó la encuesta Aprender respecto del clima escolar vinculados con el clima escolar que los chicos cordobeses perciben tanto en el nivel primario como el medio.

En uno de los aspectos, señalan cuestiones vinculadas con el bullying y el ciberbullying.

Según la ONG Bullying Sin Fronteras, las causas de este tipo de acoso escolar en todo el país se dan de la siguiente manera.

En chicas:

* Belleza 45 por ciento

* Rendimiento escolar superior 25 por ciento

* Defectos físicos 15 por ciento

* Rendimiento escolar inferior 10 por ciento

* Rendimiento deportivo inferior 5 por ciento

En chicos:

* Rendimiento deportivo inferior 35 por ciento

* Rendimiento escolar superior 25 por ciento

* Belleza 20 por ciento.

* Defectos físicos 10 por ciento

* Rendimiento escolar inferior 10 por ciento

* Las estadísticas completas, en este link