Alta Córdoba: vecino baleó a ladrón que asaltó un maxiquiosco

El delincuente olvidó las llaves del auto en el comercio, por lo que debió huir a pie. En eso, se tiroteó con un vecino y resultó herido en la espalda. Lo atraparon.

La Policía logró capturar al ladrón en calle Fray León Torres al 600, en Alta Córdoba.
La Policía logró capturar al ladrón en calle Fray León Torres al 600, en Alta Córdoba.

Asalto, golpes y balazos cruzados entre vecinos y un delincuente: así se vivió la siesta este domingo en barrio Alta Córdoba.

El episodio de inseguridad terminó con un ladrón en grave estado, con un disparo en un riñón, internado con custodia policial en el Hospital de Urgencias. El vecino que le disparó no está identificado.

Todo comenzó a las 13.30, cuando la Policía recibió un llamado que alertaba sobre un robo en un maxiquiosco ubicado en Isabel La Católica y Fragueiro. Un hombre armado entró a robar y forcejeó con la dueña, a quien golpeó e incluso le arrancó varios pelos de la cabeza. Finalmente logró quitarle dinero y otras pertenencias, y escapar.

"El asaltante había dejado estacionado su auto a la vuelta, en calle Cervantes, pero olvidó las llaves en el negocio y no pudo subir al vehículo. Entonces empezó a correr con el arma en la mano", contó a Vía Córdoba + Día a Día el comisario inspector Gustavo Piva, jefe de Seguridad de Zona Norte.

A la altura de Fray León Torres al 600, un patrullero lo vio corriendo y los policías lo redujeron. Del ladrón se constató que tiene 39 años, pedido de paradero y antecedentes por robos calificados. También tenía un balazo en la espalda, a la altura del riñón izquierdo.

Le secuestraron un revólver calibre 32 largo y lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde permanece internado, en estado delicado y con custodia policial.

¿Qué pasó? "Por lo que se pudo reconstruir, durante la fuga el asaltante se tiroteó con un vecino que todavía no pudo ser identificado", apuntó Piva.

Cuando corría, un vecino le dio la "voz de alto" a la altura de Cervantes y Jujuy y se produjo un cruce de disparos. El delincuente recibió un tiro en la espalda, pero siguió corriendo hasta que fue cruzado por el patrullero.

En el Urgencias le sacaron el proyectil, perteneciente a un calibre chico.

El vecino no habría resultado herido en la balacera.