Instituto sí tuvo festejo en el básquetbol

Disputado de principio a fin, el primer juego de play off vio ganador a la Gloria 81 a 79 sobre Regatas. Davis, goleador con 18 puntos, bien secundado por el Chuzito González. Para cambiar la cara, después de la eliminacion en fútbol.

En su fortaleza, los Albirrojos se pusieron 1-0 sobre Regatas de Corrientes.
En su fortaleza, los Albirrojos se pusieron 1-0 sobre Regatas de Corrientes.

En un parejísimo y disputado partido, Instituto metió el primer triunfo en la serie de play off de Liga Nacional. Derrotó 81 a 79 a un Regatas de Corrientes que no se rindió nunca. Este martes, el segundo partido, también en el Ángel Sandrín.

Como para cambiar un poco la cara en Alta Córdoba, después de que la Gloria se quedara sin chances de ascenso en la B Nacional por su empate con Sarmiento de Junín.

Dwayne Davis metió en partido a la Gloria para que tomara el control en el primer cuarto y lo ganara 26-23

En el segundo, el dueño de casa siguió al frente con un también apretado 45-42, apoyado en el trabajo del Chuzito González.

Regatas se puso arriba en el tercer cuarto, pero empujado por su gente y en base al amor propio que distingue al equipo de Facundo Muller, la Gloria retomó el control para un 61-58 que prometía un final dramático.

Y lo fue realmente, porque la visita dio batalla hasta el último suspiro. Las anotaciones de Davis y una volcada de González que levantó al estadio, hicieron que la Gloria se quedara con todo.