Instituto empató 0-0 con Sarmiento y se quedó sin ascenso

La Gloria necesitaba ganar para pasar a semifinales. Malcom Braida lo tuvo con el arco solo pero su remate pegó en el travesaño.

El Facha Castelli lo festeja con medio Instituto. Este domingo se esperan más de sus goles.
El Facha Castelli lo festeja con medio Instituto. Este domingo se esperan más de sus goles.

Finalmente Instituto empató 0-0 con Sarmiento en Junin y se quedó sin el ansiado ascenso. Es que la Gloria necesitaba ganar sí o sí para acceder a semifinales del Reducido de la B Nacional que otorgaba un segundo ascenso a Primera División.

En el global del partido el conjunto dirigido por Darío Franco fue más que el local, contó con más chances y buscó en todo momento ponerse en ventaja.

Sarmiento, por su parte, se sintió cómodo con el resultado ya que con el empate se aseguraba pasar de ronda. El "verde" había arrancado con todo, pero luego bajó unos cambios y aguantó bien.

En el primer tiempo de las pocas situaciones que tuvieron ambos equipos el que más cerca estuvo de marcar fue el conjunto dirigido por Iván Delfino. 

Ya en el segundo tiempo Instituto salió con todo para ponerse en ventaja, dominó la pelota y creó la mayor cantidad de situaciones de peligro.

A los 43 minutos se dio la situación más increíble. Luego de una gran jugada de Castelli, Malcom Braida recibió solo frente al arco, con Pellegrino ya vencido, y su remate se estrelló en el travesaño. 

Era la última para la Gloria que veía como se iban los minutos y las chances de festejar su centenario con un ascenso a Primera División. Ahora deberá pensar en la próxima temporada.