Se podrá seguir en vivo el tramo final del juicio a policías acuartelados

El lunes largan los alegatos en el proceso contra 56 uniformados por el amotinamiento que derivó en los saqueos, en diciembre de 2013.

Acuartelados
Acuartelados

El lunes 7 de mayo empiezan los alegatos en el megajuicio contra 56 policías por el acuartelamiento de diciembre de 2013 que derivó en saqueos, robos y destrozos en toda la ciudad de Córdoba.

El portal Justicia Córdoba precisó que las exposiciones podrán seguirse en vivo en un canal digital al que se deberá suscribir. Es éste https://www.youtube.com/c/justiciacordobaARG

Los primeros en emitir sus conclusiones serán los representantes del Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Cámara Mariano Antuña y el fiscal de Instrucción Raúl Ignacio Garzón. Posteriormente, harán uso de la palabra los abogados de los policías imputados por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos y por aplicación indebida de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los defensores que intervienen en el juicio son Miguel Ortiz Pellegrini, Leandro Ortiz Moran, Pablo Agustín Cafferata, Claudio Agüero, Claudio Martín Juárez Centeno, Mario Eduardo Gregorio, Cristian Leonardo Ambrosio, Luis Alberto Licera, Jorge Marcelo Ferro, Fernando Palma, Facundo Zapiola y Sergio Villar.

Una vez finalizados los alegatos, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12.º Nominación (con jurados populares) pondrá fecha a la sentencia.