La Muni cedió el terreno y los chicos de "los ecoladrillos" instalarán su fábrica en Córdoba

Se trata de los jóvenes que ganaron el concurso Google con su iniciativa. La comuna les otorgó un predio en el Parque Industrial Ferreyra.

Los chicos de la Fundación Eco Inclusión ya tienen su predio en Córdoba.
Los chicos de la Fundación Eco Inclusión ya tienen su predio en Córdoba.

El anuncio y la noticia ya se los habían hecho de manera verbal y a través de los decretos y papeles respectivos.

Pero, una cosa es ver esos instrumentos legales y otra muy distinta es palpar en la realidad cómo un sueño comienza a concretarse.

Este jueves, los impulsores del proyecto de ladrillo ecológico  y que forman parte de la Fundación Eco Inclusión, visitaron por primera vez el terreno que la Municipalidad de Córdoba les cedió en el Parque Industrial Ferreyra para instalar allí su fábrica.

Y el anfitrión de la visita fue nada menos que el propio intendente, Ramón Mestre, quien junto con el secretario de Modernización de la Municipalidad, Marcelo Cossar, les mostraron el lugar.

Fabián Saieg, Leo Lima y Leandro Míguez son de Alta Gracia, fundaron Eco Inclusión en 2014 y por su proyecto de fabricación de ladrillos sobre la base de desechos de plástico lograron el Desafío Google en 2017, que les entregó un premio de 350 mil dólares.

La Muni de Córdoba se mostró interesada en el proyecto y los trajo para la capital, cediendo este terreno donde se levantará la futura planta de reciclado y fabricación.

Pero además, la comuna establecerá puntos de recolección de plástico específicamente destinados para este emprendimiento, de manera que la materia prima para su armado esté doblemente garantizada.