Grave denuncia por presunto abuso policial tras un incidente de tránsito

Familiares de un joven que permanece detenido aseguran que fueron víctimas del accionar de efectivos de la Fuerza en Nueva Córdoba.

El presunto abuso policial ocurrió en Nueva Córdoba.
El presunto abuso policial ocurrió en Nueva Córdoba.

Familiares de un joven que permanece detenido e incomunicado desde el martes pasado en la UCA denunciaron este jueves un caso de presunto abuso policial en el marco del procedimiento que terminó con él tras las rejas.

De acuerdo a lo informado por una prima del joven, identificado como Diego Martín Herrera, a Mitre 810, todo comenzó con un incidente de tránsito en Nueva Córdoba, a partir del cual se desencadenaron todos los hechos.

"Una persona le dice a él cuando veníamos circulando en el auto que lo había rozado, pero como Diego vio que estaba muy violento, que no veíamos nada de eso y que venía conmigo y otra chica, decidió seguir hasta el estacionamiento donde deja él vehículo habitualmente", remarcó la joven.

"Deja el auto, nos bajamos, sale de la cochera y este hombre que luego resultó ser policía y que estaba de civil, llegó acompañado de varios compañeros que enseguida lo redujeron a Diego y lo tiraron al suelo violentamente", siguió.

"Y lo llevaron sin ningún tipo de razón, sin que se hubiera resistido ni nada por el estilo", dijo a ese medio.

Y finalizó diciendo que no han tenido ningún tipo de comunicación con Diego desde ese día. La Policía no ha emitido comentarios al respecto.