Rally Mundial: el tramo Copina-El Cóndor, cerrado

Lo informó la organización de la competencia. El público si puede acceder al de Giulio Cesare-Mina Clavero. La carrera se define este domingo.

Hubo congestión y caos vehicular en las Altas Cumbres. Y la organización cerró el tramo.
Hubo congestión y caos vehicular en las Altas Cumbres. Y la organización cerró el tramo.

La organización del Rally Mundial 2018 decidió cerrar al público el tramo Copina-El Cóndor, el más concurrido por los espectadores. Sí continúa habilitado otro de los tramos para este domingo, entre Giulio Cesare-Mina Clavero.

La etapa de cierre del Rally de Argentina disputará este domingo tres tramos, comenzando por el sector Copina-El Cóndor, ahora en ascenso de 16,43 km y con hora de largada a las 9.08.Será la novedad de este año en el epílogo de la carrera. Es líder el estonio Ott Tanak y está cerca de la consagración.

Como referencias en los últimos años en descenso, se cuentan los tiempos de Thierry Neuville (2017) de 13m00s1/10 y de Sebastien Ogier (Ford Fiesta) 12m59s6/10.

Es un tramo clásico, ahora con un comienzo veloz en ascenso y luego vendrá el concierto de curvas y contracurvas, serpenteando entre las piedras y los puentes de Copina, siempre difíciles de embocar.

A partir de las 12.18, Copina-El Cóndor marcará el Pôwer Stage, con 5,4,3,2 y 1 punto en juego para los mejores clasificados y que será televisado a todo el mundo. Entre medio de las dos pasadas ya dichas, será el turno de otro tramo emblemático, Giulio Cesare-Mina Clavero, ahora en descenso y con un paisaje lunar único.

Se larga a las 9.55 y tiene una extensión de 22,410 km. Como referencias en ascenso, Jari-Matti Latvala en 2016, 18m14s3/10 y Thierry Neuville en 2017, 18m05s.