Presentan proyecto para crear el Boletín Municipal digital

La iniciativa fue presentada por el bloque Fuerza de la Gente, con el objetivo de darle mayor accesibilidad a los vecinos y transparencia al municipio.

Martín Llarena, concejal
Martín Llarena, concejal

Los concejales de Fuerza de la Gente presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el Boletín Municipal, que hoy se imprime en papel, se realice de forma digital dando mayor accesibilidad a los vecinos y transparencia al municipio.

El presidente del bloque Martín Llarena explica la importancia del boletín municipal: "Es el cuerpo donde se publica diariamente toda la normativa municipal: las ordenanzas, decretos y resoluciones de la Municipalidad de Córdoba. A partir de la publicación en dicho boletín, entran en vigencia esas normas y empiezan a ser obligatorias para los vecinos".

Y agrega: "Hoy, este instrumento que se imprime en papel, es poco accesible al ciudadano, ya que solamente se puede acceder al mismo yendo a una repartición pública municipal que tenga a disposición el boletín”.

Debido a la importancia que tiene el boletín municipal, el bloque presentó esta ordenanza que argumenta que este instrumento tiene que estar al alcance de todos, vecinos, empleados y funcionarios.

"Solicitamos que se haga de manera digital y que se publique en la página web de la Municipalidad de Córdoba, brindando así mayor seguridad jurídica a todos los actores involucrados”, considera el concejal.

Asimismo para el edil “el boletín digital servirá como un canal de comunicación más entre el gobierno y los vecinos, dando transparencia a sus actos, creando un nuevo acceso a la información, favoreciendo a transparentar la gestión y avanzando a un gobierno más abierto”.

Por otra parte, Llarena destaca el ahorro en papel que proporcionaría la medida.