El millonario interés del Arsenal por Pavón y el beneficio para Talleres

El club inglés ofrece 37 millones de Euros por el delantero que es figura en el Boca casi campeón. Y en barrio Jardín conservan el 10 por ciento de la ficha.

Kichán Pavón festejando y de fondo un arquero vencido. Una imagen que se repitió en la temporada y que le daría una gran satisfacción a la T.
Kichán Pavón festejando y de fondo un arquero vencido. Una imagen que se repitió en la temporada y que le daría una gran satisfacción a la T.

Emisarios del Arsenal inglés observar en la Bombonera a Cristian Pavón en el triunfo de Boca sobre Newell's. Y el delantero cordobés fue la gran figura del Xeneize, con gol incluído y una actuación para aplaudir de pie.

De hecho, Pavón es la figura de este Boca casi campeón, con 25 goles en 84 partidos desde que se calzó la camiseta del club de la Ribera.

Semejante presente hace que el Arsenal esté dispuesto a pagar 37 millones de eros por su pase. La cifra más alta para el mercado argentino. Y que redundaría en un significativo ingreso para Talleres, que conserva el 10 por ciento de la ficha.

Además de los 3,7 millones de euros, si se produce la transferencia por ese monto, al club de barrio Jardín le corresponde además un 5 por ciento por el mecanismo de solidaridad al ser una venta a otro mercado.

Por lo pronto, en Boca no oficializaron ofertas. Aunque en La Ribera reconocen que será difícil retener a Kichán cuando finalice la Superliga.