La Municipalidad se suma a la Semana Mundial de la Inmunización

Bajo la consigna Protegidos colectivamente, #LasVacunasFuncionan, habrá un puesto de vacunación en Plaza San Martín.

Los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril, entre las 9 y las 13, la Municipalidad de Córdoba se sumará a la Semana Mundial de lnmunización con un puesto de vacunación en la Plaza San Martín.

Este espacio ofrecerá a los vecinos la posibilidad de completar su esquema de vacunación. Para acceder al beneficio, deberán concurrir con DNI y carnet de vacunas.

Simultáneamente, el vacunatorio del Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en Defensa 1200, barrio Villa Libertador, atenderá de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y los sábados de 8 a 12.

Una campaña mundial

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que corren un serio riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales.

Uno de cada 10 de estos niños nunca llega a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año, “Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan”, alienta a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común.

Los gobiernos deben invertir en la vacunación, los promotores deben hacer de las vacunas una prioridad, y la gente debe vacunarse.