Talleres le ganó a Gimnasia y recuperó terreno

La T cortó la racha de tres derrotas en hilera y se reacomodó en la tabla para el ingreso a Copa Libertadores. Goles de Aldo Araujo y Juniors Arias.

El Tanque Silva volvió a convertir en Rosario. La T necesita sus goles para reencontrar el camino del triunfo.
El Tanque Silva volvió a convertir en Rosario. La T necesita sus goles para reencontrar el camino del triunfo.

Las tres derrotas consecutivas, y sobre todo mal paso del lunes en Rosario, ponen a Talleres en obligación de recuperar terreno. Y lo hizo ante un desdibujado Gimnasia por 2-0, por goles de Aldo Araujo y Junior Arias en el segundo tiempo. Para quedar tercero en las posiciones, transitoriamente.

A Talleres le costó encontrarle la vuelta a un Lobo que mostró los dientes al comienzo. Recién a los 31 el equipo sacudió a su tribuna, cuando Quintana cabeceó y el palo dijo no.

Después se lo perdió Ramírez y Arias, el arquero de Gimnasia, se lució ante una bomba del Bombardero Olaza.

Talleres fue de menor a mayor y en el segundo tiempo la presión se volvió insostenible. Picó habilitado Silva, llegó antes el arquero y tapó a medias. Le quedó a Ramírez y el volante mostró su solidez para habilitar a Araujo, quien se arrojó para conectar de cabeza y decretar el primero.

Siguió siendo más el dueño de casa ante un Gimnasia desdibujado y perdido, con Sava con un pie afuera y oponiendo apenas el orgullo de Rinaudo y las corridas de Niell.

Al final, la T aumentó para darle más justicia al marcador. Se la llevó Junior Arias, en posición adelantada, eludió al arquero y puso el 2-0 y el sexto en su cuenta personal para el ser el artillero de Talleres.

En barrio Jardín volvieron a sonreir, porque el equipo se reposicionó en zona de Libertadores y el lunes 30 intentará dar otro paso cuando visite a Unión en Santa Fe.

La previa de la T ante el Lobo

El juvenil Cristian Ojeda vuelve a ser titular en el extremo izquierdo del ataque, en el único cambio que realizará Frank Kudelka repecto de la derrota con Newell's.

Y será un cambio ofensivo, porque reemplazará a un volante de marca como Fernando Godoy. A ese sector del mediocampo bajará el ecuatoriano Joao Rojas.

El resto de la formación recibió el espaldarazo del técnico Albiazul, en una semana movida porque Kudelka declaró que no tiene certezas sobre su futuro. "No voy a polemizar con Darío", salió al cruce Andrés Fassi. Y agregó: "Al final del torneo hablaremos. No quiero que se sienta presionado".

El rival de este sábado es un Lobo herido, que perdió en sus últimas cinco presentaciones y tiene en la cuerda floja a su técnico, Facundo Sava.

Probables formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Joao Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia. Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Erik Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Franco Niell, Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Goles: ST 16m Aldo Araujo (T) y 45m Juniors Arias (T)

Cambios: ST:  10m Junior Arias por Ojeda (T), 12m Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo por Ramírez y Contín (G), 25m Fernando Godoy por Silva (T), 30m Facundo Pereyra por Aleman (G), 32m Mauro Ortiz por Araujo (T).

Amonestados: Melluso (G).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Kempes.