Lanzan propuesta para llenar de frutas las escuelas

Fruteá Tu Escuela es el nombre la campaña que invita a concursar a alumnos de los niveles primario y secundario. Cómo participar.

Campaña Frutea tu escuela
Campaña Frutea tu escuela

"Estamos convencidos que comer fruta hace bien. Consideramos que es importante involucrarnos para fomentar el cambio hacia hábitos más saludables". Con estas palabras, los organizadores de la campaña Fruteá Tu Escuela, invitan a tomar (y generar) conciencia sobre la importancia de incorporar fruta a la alimentación.

La iniciativa forma parte de las actividades, orientadas a la comunidad educativa, programadas por la empresa Tropical en conjunto con la campaña #MasFrutasyVerduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación e invita a concursar por importantes premios a alumnos de los niveles primario y secundario de todo el país.

Cómo participar

Los estudiantes, organizados en equipos, deberán realizar afiches y videos donde cuenten porqué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base para una alimentación mejor.

Los trabajos seleccionados serán premiados con dotaciones mensuales de fruta gratis (por un año) para la institución a la que representen. Además, habrá tablets para los alumnos y docentes y viajes para equipos ganadores.

También, heladeras exhibidoras para los kioscos de las escuelas. No solo habrá un ganador nacional sino que también habrá menciones a los trabajos destacados de todo el país.

Los equipos se podrán inscribir en www.fruteatuescuela.com.ar como también contactar a los organizadores por email a concurso@fruteatuescuela.com.ar o por whatsapp al 1161363623.

El público en general podrá votar los videos y afiches creados por los chicos en la página web como también en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Campaña Frutea tu escuela
Campaña Frutea tu escuela

Cómo serán elegidos los ganadores

Los ganadores serán elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). También podrá votar el público en general (a través de la web)

“Buscamos que los chicos se hablen entre sí. Que ellos sean los creativos, los publicistas de las frutas y que el mensaje les llegue entre pares”, dicen los creativos de la campaña.

Para este 2018 habrá un ganador nacional para cada categoría –primaria y secundaria- y menciones para los mejores trabajos del resto del país.

La iniciativa tuvo muy buena aceptación en diferentes instituciones que ya trabajan con la alimentación y nutrición infantil, como el CESNI, la FIC, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de Córdoba, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, la Cátedra de Alimentación Saludable de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe, la Dirección General de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, y otras instituciones con las que se están realizando acuerdos de acompañamiento y difusión.

📣 ¡Arranca #FruteáTuEscuela, el concurso de alimentación saludable para TODAS las escuelas del país! ¡Hay importantes...

Posted by Fruteá Tu Escuela on Thursday, April 19, 2018

Contenidos y antecedentes

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Cátedra de Alimentación Saludable de la Escuela de Nutrición de Córdoba mediante un trabajo de extensión generarán los contenidos técnicos sobre alimentación y nutrición para que los docentes trabajen en las aulas junto a los alumnos.

Antes de este lanzamiento nacional hubo una experiencia local en Córdoba durante 2017. "Hicimos como una prueba piloto. Recibimos muy buenos trabajos y la experiencia fue realmente exitosa. Tomamos las sugerencias de los participantes del año pasado y lo largamos a todo el país. Nuestra fruta llega a toda Argentina, el concurso también debía hacerlo", aseguraron desde Tropical Argentina.