Prisión perpetua al femicida de Lis Funes

Elías Iván Lesta recibió la pena máxima por el asesinato de su ex pareja en un country de La Calera, en 2016. En el juicio adujo que la mató por "accidente". 

Lis Funes
Lis Funes

Sentenciaron a prisión perpetua al hombre que mató a puñaladas a Lis Funes, uno de los femicidios más resonantes de los últimos años en Córdoba.

Este jueves se dictó la pena en la Cámara 7° del Crimen contra Elías Iván Lesta por el femicidio y también por tentativa de homicidio, dado que además hirió al novio de Lis, Damián Lazo.

Lis fue atacada a puñaladas por su expareja cuando dormía en el country La Estanzuela, en Córdoba. Según quedó comprobado en el juicio, Lesta ingresó y los atacó a ambos.

Ella lo había denunciado en oportunidades anteriores por violencia de género. Según se constató, eran cinco las denuncias que había radicado Lis en contra de Lesta: el 10 de septiembre, el 23 de octubre y el 2 de noviembre (en 2015), y el 17 y 29 de marzo pasados (en 2016).

"Nunca quise herir a Lis. Mi ataque estaba dirigido hacia la otra persona", declaró el imputado en el juicio. Su estrategia fue intentar demostrar que ella se metió en el medio y la mató por "accidente".

Los jueces lo condenaron a la pena máxima.