Trabajo suspendió la asamblea del Suoem y se complica el regreso de Daniele al gremio

El Ministerio de Trabajo de la Nación le pidió al gremio que se abstuviera de llevar a cabo el proceso que estaba previsto para este jueves.

Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.
Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.

Cuando parecía que Rubén Daniele tenía el camino allanado para poder regresar a la titularidad del Sindicato de Empleados Municipales (Suoem), este jueves surgió una novedad que fue tomada como sorpresiva dentro del gremio.

Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, ordenó la suspensión de la asamblea general del Suoem, prevista para las 17 de este jornada.

Según trascendió desde ese ministerio, se trató de una intervención de oficio y que no habría respondido a ninguna solicitud realizada por otro organismo, no siquiera la Municipalidad de Córdoba, cuyos voceros negaron de plano cualquier tipo de gestión en ese sentido.

La asamblea general había sido convocada por la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, luego de la renuncia de 21 miembros de la comisión directiva, decidida a los fines de facilitar el regreso al gremio de Rubén Daniele.

El objetivo era que este jueves quedara conformada la junta electoral para el acto eleccionario previsto para el 29 de junio.

Pasado el mediodía, el Suoem confirmó a través de un comunicado la suspensión de la asamblea y de la convocatoria a elecciones generales previstas para el 29 de junio próximo, acatando el pedido del Ministerio de Trabajo.