Tras el calor, alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El fenómeno abarca también centro y noroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Alerta por tormentas en Córdoba.
Alerta por tormentas en Córdoba.

Casi terminando una semana de mucho calor y humedad en el país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sur de Córdoba.

El fenómeno abarca también centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, centro y sur de Santa Fe.

"Se prevé que el sur del área de cobertura sea afectado por áreas de lluvias y tormentas aisladas en las próximas horas", indica el parte del SMN en su web.

"Las mismas se intensificarán a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes ocasionando caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, especialmente en el sur de San Luis, noreste de La Pampa, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, y sur de Córdoba", añade.

Finalmente, indica que "el resto del área de cobertura será afectada por estos fenómenos durante esta noche y principalmente durante la madrugada y mañana del viernes 20".

El informe se actualizará a las 16.