Día Mundial de la Tierra: a caminar por la Reserva San Martín

La Muni invita a una caminata por el sendero geológico de la Reserva Urbana para el sábado 21, el día previo a la celebración mundial.

Caminata en la Reserva San Martín
Caminata en la Reserva San Martín

La Municipalidad de Córdoba invita a celebrar el Día Mundial de la Tierra que se conmemora el próximo 22 de abril, con una caminata por el sendero geológico de la Reserva Urbana San Martín. La propuesta es para el sábado 21, a partir de las 9.30 y hasta las 12.30.

La caminata será guiada por miembros de Segemar (Organismo Nacional responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.) que declararon a ese pulmón verde municipal como ámbito de interés geológico.

El objetivo es transitar por este espacio valorando y reconociendo los distintos tipos de suelos o estratos expuestos en sus quebradas presentes en la Reserva como patrimonio al cuidado de todos.

Se trata de una actividad para toda la familia, gratuita y al aire libre por lo que se sugiere concurrir con ropa y calzado cómodos, agua, gorra o sombrero y protector solar. La recorrida será reprogramada para otra fecha en caso de lluvia.

El Segemar es producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, Segemar como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.