La melli Maribel Oviedo será trasplantada el 7 de mayo y el donante es su padre

Ernesto Oviedo donará su riñón a la joven quien sufre insuficiencia renal y debe realizarse diálisis de manera regular.

Maribel Oviedo
Maribel Oviedo

Luego de una lucha de varios meses tratando de mejorar su calidad de vida y su estado de salud, finalmente la joven Maribel Oviedo anunció que recibirá un trasplante de riñón el 7 de mayo en el Hospital Córdoba.

El donante será nada menos que su padre Ernesto Oviedo, quien se realizó todos los análisis previstos para determinar la compatibilidad con su hija.

La salud de la joven de 24 años había empeorado en agosto del 2017 cuando comenzó a sufrir de insuficiencia renal, por lo que debe realizarse diálisis peritonial de manera regular.

Cabe recordar que en 2012, Maribel había recibido un trasplante pulmonar debido a la fibrósis quística que padece. Por esa enfermedad, falleció su hermana melliza Marisol y otros dos hermanos.

"Va a ser la segunda vez que me dona un órgano... lo digo y no puedo contenerme en emoción", escribió en las últimas horas Maribel en su muro de Facebook.

Y se aproxima la fecha y no puedo aguantar tanta #Ansiedad.... el 7/5 es el trasplante de riñon... mi papá va a ser mi...

Posted by Maribel Oviedo on Tuesday, April 17, 2018