Beneficiarios del Programa "Estudiando Sobre Ruedas - En Bici a la Facu" recibieron su bici

Este martes 17, en el Comedor Universitario, se realizó la entrega de los rodados a los estudiantes de la UNC.

Estudiando Sobre Ruedas - En Bici a la Facu
Estudiando Sobre Ruedas - En Bici a la Facu

Este martes 17 de abril,  en el Comedor Universitario, se entregaron bicicletas a los estudiantes beneficiarios del programa "Estudiando sobre Ruedas – En Bici a la Facu", el proyecto puesto en marcha por Ciudadanía Estudiantil de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La iniciativa tiene como objetivos promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico y saludable; y favorecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

Estudiando Sobre Ruedas - En Bici a la Facu
Estudiando Sobre Ruedas - En Bici a la Facu

Para este año, el programa pondrá a disposición de la comunidad estudiantil 303 bicicletas, porque se incorporaron 239 rodados nuevos al programa. Las bicicletas se prestan a los beneficiarios en comodato por un período de nueve meses (de abril a diciembre).

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, quien destacó que se trata de una iniciativa inclusiva, que aporta a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y favorece la movilidad de quienes tienen dificultades económicas para afrontar su tránsito hacia las actividades vinculadas al cursado de materias.

“Este año tuvimos mucha demanda, la selección de beneficiarios fue por sorteo y hay una lista de espera para aquellos que no fueron beneficiados en esta primera selección”, especificó Carbelo.