Belgrano lo ganó por sus goleadores

Después de un flojo primer tiempo ante el ya descendido Arsenal, dos de Lema, artillero del equipo, le dieron el triunfo al Pirata por 3-0 después de cinco fechas. El otro tanto fue de Suárez, que lleva cinco en el torneo.

Abrazo de gol entre Lema y Suárez. Entre los dos llevan anotados once tantos y le dieron un triunfo muy necesario al Pirata.
Abrazo de gol entre Lema y Suárez. Entre los dos llevan anotados once tantos y le dieron un triunfo muy necesario al Pirata.

Para Belgrano el triunfo era impostergable y lo consiguió por goleada frente al descendido Arsenal por 3 a 0 con dos goles de Cristian Lema, artillero del equipo con seis tantos, y de Matías Suárez, que tiene cinco.

De este modo, ganó después de cinco fechas y en su primera victoria en el Gigante en lo que va del año., para volver a meterse en zona de Copa Sudamericana.

Como era de suponer y de esperar, el Pirata salió a tomar las riendas del partido y de arranque casi pasa al frente, cuando Jonás Aguirre se anticipó cabeceó apenas junto al palo, después del desvío en un defensor.

Más allá de las intenciones, pasó poco y nada en la primera parte entre un Belgrano sin demasiadas ideas y un Arsenal ya entregado y sin presiones, aunque decidido a cumplir y nada más.

Tenía que haber un cambio de actitud en el Celeste y apareció su hombre más temperamental, que también se convirtió en su hombre gol: Lema les ganó a todos arriba en una cesión de Jonás Aguirre y puso el 1 a 0, el quinto en su cuenta personal.

Con la tranquilidad de la apertura del marcador, Belgrano se dedicó a liquidar el pleito ante un rival que primero se conformaba con el empate y después, con perder por poco.

Entonces, a los 25 Sequeira se la llevó a pura potencia y determinación por la derecha, pase gol a Suárez y el 10 la hundió en la red con el revés de su botín derecho. Golazo.

Ya quebrada la resistencia del adversario, Belgrano contó con un par de chances para ampliar el resultado. Una de Suárez, al que le faltó final.

Hasta que  los 35 volvió a ganar por arriba Lema y puso una goleada en la chapa del partido, ante la floja respuesta del arquero Velazco.

Belgrano tenía que ganar y terminó goleando, porque en la segunda mitad lo jugó con más intensidad y contundencia. Se repocisionó en un Gigante que sigue inexpugnable y está a seis puntos de los 40 del objetivo, que abarca además ingresar a la Sudamericana.

La previa del Pirata y los del Viaducto.

Después de la caída en Rosario, Pablo Lavallén introducirá un cambio por línea. En el lateral izquierdo, otra chance para Juan Quiroga por un Marcelo Benítez que ni siquiera integra la lista de concentrados.

En el doble cinco, después de haber probado con Juan Brunetta, ex Arsenal, el DT se inclinó por Jorge Ortíz, quien completó su recuperación tras una lesión en la rodilla que lo marginó dos partidos.

Y en la delantera reaparece el uruguayo Maruo Guevgueozian, en el intento de mejorar su puntería (hasta aquí, un gol de penal). Sale Joel Amoroso y Leonardo Sequeira va de extremo por derecha.

Como para tentar al triunfo, el Pirata estrenará camiseta ante Arsenal ya que el nuevo diseño fue presentado para la casaca titular, con indumentaria íntegramente celeste, y la alternativa.

En Arsenal, el primer descendido de la Superliga, el DT Sergio Rondina armó el equipo con muchos juveniles. No viene Pablo Santillo, ex arquero de Talleres, por una lesión en la mano.

Jugará de delantero Gabriel Alanis, el extremo cuyo pase pertenece a Belgrano, y Lucas Wilchez, otro ex Talleres.

Probables formaciones.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Arsenal: Maximiliano Velazco, Emiliano Purita, Germán Ferreyra, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Matías García, Alejo Antilef y Diego Chavez; Gabriel Alanis y Lucas Wílchez DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 11m Cristian Lema (B), 25m Matías Suárez (B) y 35m Lema (B).

Cambios: ST   22m Sebastián Lomónaco por Antilef (A), 25m Santiago Martínez por Ortiz (B), 30m  Jonathan Ramis por Aguirre (B), 31m Emiliano Purita por Wilchez (A), 34m Epifanio García por Mauro Guevgeozian (B) y 38m Lucas Necul por Cháves (A).

Amonestados: Guevgueozian, Suárez (B); Monteseirín (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Belgrano.