Instituto depende de sí mismo: alivio y responsabilidad

Pasó la fecha libre sin salir del loto del Reducido por el segundo ascenso. Está noveno y el domingo visita Gualeguaychú, a un rival directo. Bonacorso, en el once. 

La recta final del torneo pone a los Albirrojos con chances ciertas de clasificarse por el segundo ascenso.
La recta final del torneo pone a los Albirrojos con chances ciertas de clasificarse por el segundo ascenso.

Después de la fecha libre, y de todo un fin de semana y comienzo de semana en la que se le fueron dando los resultados, Instituto se mantuvo en la zona de Reducido por el segundo ascenso y depende de sí mismo para luchar por ese objetivo.

El equipo de Darío Franco sólo perdió un puesto, ya que arrancó la fecha octavo y ahora quedó noveno, abajo de Villa Dálmine por diferencia de gol. 

El Violeta fue el único que aprovechó su chance y con el triunfo del domingo sobre All Boys desplazó a la Gloria. En cambio, quedaron atrás Juventud Unida, Brown de Adrogué, Morón y Mitre de Santiago.

Justamente, Instituto visitará a Juventud el domingo a las 16. Un rival directo para intentar seguir en la zona de privilegio. La formación con la que probó Franco fue con Ezequiel Bonacorso por la derecha, pero al final Esteban Goicoechea salió con una molestia y lo evaluarán este jueves.

Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Goicoechea; Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Facundo Castelli y Mauricio Tévez.

Después del compromiso en Entre Ríos, la Gloria volverá a jugar el domingo 22 frente a Agropecuario, y cierra la B Nacional con la visita a Flandria.