Ni te asomés por el centro: movilizaciones de Luz y Fuerza y taxistas en la Terminal

A la protesta de los trabajadores de la Epec se sumará otra de los transportistas "amarillos".

Los taxistas llevarán a cabo la protesta cerca de la Terminal.
Los taxistas llevarán a cabo la protesta cerca de la Terminal.

No será una buena mañana para los automovilistas en Córdoba y el tránsito en general en el centro de la ciudad, más bien pinta un "día de miércoles".

Es que a la protesta que encabezarán desde las 10 los trabajadores de Luz y Fuerza de la Epec, ante el intento de la empresa de modificar algunos puntos del convenio de trabajo, se sumará otra movilización.

Se trata de los taxistas de Córdoba, quienes realizarán una concentración  frente a la Terminal de Ómnibus en reclamo por potenciales cambios en la ordenanza que regula el transporte.

A través de un comunicado, los trabajadores reclamaron "ser parte activa de debate" para la modificación de la ordenanza.

"Nadie habla por nosotros: ni patrón, ni concejal, ni intendente", dice tajante el texto.

Los taxistas se quejan porque hasta hoy no han recibido ni siquiera una copia del proyecto de reforma de la ordenanza 10.270.

A su vez, se declararon en estado de alerta y movilización permanente, según indica el comunicado que lleva la firma de Héctor Miguel Arias, secretario general de Sipetaco-CTA.

Los empleados de Luz y Fuerza tienen previsto convocarse en la sede del gremio en calle Deán Funes, y marchar también por las calles de la ciudad.