Cinco cordobeses convocados al seleccionado de Argentina XV

El conjunto argentino se prepara para su participación en el torneo Sudamericano de Mayores, que dará comienzo en el mes de mayo.

Juan Cruz Mallía.
Juan Cruz Mallía.

El entrenador del seleccionado alternativo Argentina XV, Felipe Contepomi, confirmó este martes, con el regreso del medio scrum de Los Pumas Tomás Cubelli, el plantel de 26 jugadores convocados para la próxima concentración nacional que se llevará entre el lunes 16 y miércoles 18 de abril.

Entre ellos se encuentran cinco cordobeses que militan en clubes de la provincia. Ellos son Franco Brarda y Nicolás Cantarutti, del Tala, Federico Gutierrez, segunda línea de La Tablada, Juan Cruz Mallía, de Jockey y Diego Galetto de Urú Curé.

Por su parte, Cubelli regresará a la actividad luego de la fractura que sufrió en la quinta columna cervical y hernia de disco, el 1 de octubre del año pasado en el encuentro que Los Pumas perdieron frente al seleccionado de Nueva Zelanda por 36 a 10, válido por el torneo Rugby Championship.

La actividad organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) es parte de la preparación del conjunto argentino de cara a su participación en el torneo Sudamericano de Mayores, que dará comienzo en el mes de mayo.

La concentración finalizará con un encuentro amistoso que disputarán el miércoles 18, Argentina XV frente al seleccionado Menores de 20 años, Los Pumitas, que disputará en junio próximo el Mundial Juvenil Francia 2018.

El conjunto argentino debutará en el torneo Sudamericano el sábado 5 de mayo frente a Paraguay como visitante; una semana más tarde recibirá a Brasil y el domingo 20 será nuevamente local ante Uruguay.

En el plantel argentino, sobresalen las presencias de los jugadores Juan Cruz Mallía, Felipe Arregui, Nicolás Leiva y Rodrigo Bruni, quienes integraron el plantel de Los Jaguares, que participa del Súper Rugby, junto a las franquicias del hemisferio Sur.

Asimismo, ingresará el debutante Federico Gutierrez, segunda línea de La Tablada y el regreso del medio apertura de Tala, Nicolás Cantarutti.

El plantel lo integrarán: Felipe Arregui, Lautaro Bavaro, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Nicolás Cantarutti, Tomás Cubelli, Julián Domínguez, Lucas Favre, Diego Fortuny, Diego Galetto, Francisco Gorrisen, Tomás Granella, Federico Gutiérrez, Ignacio Larrague, Nicolás Leiva, Luca Magnasco. Tomás Malanos, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Santiago Portillo, Santiago Resino, Mariano Romanini, Nicolás Sbrocco, Jerónimo Ureta, Tomás Videla y Axel Zapata.