"Había una sensación de que querían que Córdoba se incendiara"

El rabino Marcelo Polakoff declaró en el juicio por los policías acuartelados y dijo que no le "atendían" el teléfono en Buenos Aires. El lunes declara De la Sota.

De la Sota
De la Sota

El testimonio del rabino Marcelo Polakoff fue lo más contundente que se escuchó estar martes en el juicio en la Cámara 12° del Crimen contra 56 policías por el acuartelamiento de diciembre de 2013 que derivó en saqueos y caos.

Polakoff (foto), quien fue una de las figuras mediadoras para "calmar" la situación en la huelga policial, sostuvo que no le "atendían" el teléfono cuando llamaba a Buenos Aires a pedir ayuda, y que daba la impresión de que lo hacían a propósito.

Acuartelados
Acuartelados

"Había una sensación de que querían que Córdoba se incendiara", contó en Mitre Córdoba.

Los uniformados son juzgados por el acuartelamiento que derivó en numerosos saqueos a comercios y a viviendas, y hechos de violencia entre vecinos o comerciantes contra supuestos saqueadores, que terminaron con un civil muerto.

Hasta el momento declararon testigos de peso, como el ex jefe de la Policía Julio Suárez, quien negó haber "fogoneado" el acuartelamiento.

El próximo lunes será el "plato fuerte" del juicio, dado que está citado a declarar el ex gobernador José Manuel de la Sota. También el legislador Oscar González, quien en aquella oportunidad era uno de los encargados de la Provincia dado que De la Sota estaba en el exterior.

De la sota frente a su nuevo local de ropa "El Hombre"
De la sota frente a su nuevo local de ropa "El Hombre"

El juicio por "desobediencia a la autoridad, instigación a cometer delitos, violación de los deberes de funcionario público y uso indebido de los caudales públicos" tendrá sus alegatos el 7 de mayo