Alto acatamiento al paro de docentes universitarios

Será este martes y miércoles en demanda de un aumento salarial paritario del 25 por ciento y la aplicación de la cláusula gatillo.

Colegio Manuel Belgrano
Colegio Manuel Belgrano

Es alto el acatamiento al paro universitario de este martes y el miércoles en reclamo de un aumento salarial paritario del 25 por ciento y la aplicación de la "cláusula gatillo".

Se trata de dos días de paro acordados por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

En casos de colegios preuniversitarios, como la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, la mañana del martes arrancó con elevado acatamiento docente, según confirmó su director, Francisco Ferreyra.

"Es alto el acatamiento", sostuvo en Mitre Córdoba, y contó que este lunes fueron avisados del paro los estudiantes para que no asistieran a la escuela.

Este 12 de abril se reunirá el plenario de secretarios generales de la Conadu para definir otras movilizaciones regionales, clases públicas y acciones de protesta, como la “Marcha Federal Universitaria” a mediados de mayo.