Talleres mereció más pero el arquero del Rojo estuvo "endiablado"

La figura del partido fue Campaña, el uno de Independiente que se impuso 2-0 con una alta eficacia. Segunda caída consecutiva de la T, que quedó cuarto en la tabla. Y su rival se le puso a dos puntos. 

Rojas, uno de los que tuvo el gol ante el Rojo. La figura es el arquero Campaña.
Rojas, uno de los que tuvo el gol ante el Rojo. La figura es el arquero Campaña.

Para Talleres el gran objetivo es acceder a la Copa Libertadores y se le presentaba la chance de ampliar la ventaja ante un competidor directo, Independiente. Si ganaba, le sacaba ocho puntos y se volvía a poner a seis de Boca. No jugó mal la T y merecía mucho más, pero perdió 2-0 porque Martín Campaña, arquero del Rojo, resultó invencible.

Con esta caída, segunda consecutiva, el Albiazul aparece ahora en el cuarto puesto de las posiciones y el Rojo se le puso a dos puntos. Tendrá que recuperar terreno pronto para mantenerse en zona de Copa Libertadores.

La caída en la Bombonera debía pasar rápido al olvido para el equipo de Kudelka y la T arrancó con todo. En 15 minutos, con vértigo y desbordando por las puntas, llegó más que en todo el partido ante el Xeneize.

Por eso a los 16 estuvo a punto de abrir el marcador cuando Rojas le ganó a Britez, buscó a Silva y a puro reflejos salvó Campaña cuando el Tanque se relamía.

A los 21, otra vez por izquierda, Rojas volvió a imponer condiciones, pero su remate se fue cerca del palo.

Era más Talleres, y sin embargo, el que sacudió las redes fue la visita, cuando a los 23 Gonzalo Verón capitalizó una contra tras una guapeada del Chino Romero y de que Quintana despejara en la línea.

El resultado era injusto, más todavía porque a los 33 Campaña volvió a abortar el gol Albiazul, esta vez ante Araujo. El arquero visitante, figura del partido.

Al final de la etapa, la polémica de la tarde con una mano en el área que reclamó todo Talleres a la salida de un tiro libre del Tanque, y que Delfino no vio como penal.

Para la segunda parte, Kudelka hizo un movimiento que no es el que más le gusta: poner dos "9" juntos, con el ingresado Junior Arias más Silva, y Rojas arrancando desde más atrás.

A su vez, Holan metió un cambio similar y mandó a la cancha al Puma Gigliotti por el ecuatoriano Gaibor, con lo que Romero bajó para armar juego.

Ya no era tan claro Talleres, y aún así a los 19 Campaña tuvo su atajada cumbre frente a Leo Godoy. Tapó con las piernas, rebote, otra vez para el lateral y la tiró por arriba de frente al arco. Insólito.

De tanto ir, los de Kudelka se descuidaron atrás y en una contra Independiente completó la diablura. Escapó Gigliotti y pisando el área abrió el pie para ponerla lejos de la estirada de Herrera.

A Talleres no le salió ni la del final, cuando otra vez Rojas no pudo contra un Campaña infranqueable. Perdió la T y fue mucho castigo.

La previa de la T ante el Rojo.

Talleres mostrará dos cambios ante el Rojo, con Ian Escobar por primera vez titular en el torneo, por un Lucas Olaza que se quedó con el puesto pero llegó a las cinco amarillas ante Boca.

Y en la ofensiva Santiago Silva volverá tras una fecha de suspensión por Junior Arias. ¿Le tocará convertir otra vez al Tanque después de varias fechas de sequía? El último fue en el triunfo sobre Argentinos, cinco fechas atrás.

Independiente tuvo que armar un rompecabezas por lesiones y suspensiones. Sus dos jugadores de Selección se pierden el partido: el cordobés Fabricio Bustos por ser expulsado frente a San Lorenzo y Maxi Meza, por un desgarro.

Tampoco jugará Jonathan Menéndez, ex Talleres, con una distensión muscular. Y sí ingresaría el ex Instituto, Silvio Romero, por Emanuel Gigliotti.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Jorge Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Jonás Gutiérrez y Nicolás Domingo; Fernando Gaibor; Gonzalo Verón   Silvio Romero y Juan Sánchez Miño. DT: Ariel Holan.

Gol: PT: 23m Gonzalo Verón (I).

Cambios: ST 9m Junior Arias por F. Godoy (T) y Emanuel Gigliotti por Gaibor (I), 18m Martín Benítez por Romero (I), 32m Nicolás Giménez por Escobar (T) y Mauro Ortíz por Araujo (T) y 41m Brian Romero por Verón (I).

Amonestados: Quintana, Silva, Ramírez (T); Amorebieta, Sánchez Miño (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Kempes.