Maturana y su diagnóstico de la Selección argentina y del "perfume de Messi"

"En América todos todos somos un poco hinchas de Argentina, porque hay un jugador que representa la fantasía en el fútbol", destacó en alusión a Messi. Y le dedicó un párrafo a Fassi y su Talleres.

Un sabio del fútbol, Francisco Maturana, y las ilusiones Albicelestes en Rusia.
Un sabio del fútbol, Francisco Maturana, y las ilusiones Albicelestes en Rusia.

"El partido de Argentina ante Italia me tranquilizó, porque vi que estos jugadores pueden tener un buen rendimiento sin Messi, que le da el perfume distinto. Contra España fue un golpe duro, se nota que todavía no hay una estructura de equipo y que es vulnerable".

El análisis pertence a Francisco Maturana, ex director técnico de la Selección de Colombia, y observador calificado de cara al Mundial 2018, para el que faltan dos meses. La nota se la concedió a Tercer Tiempo, programa que se emite por Radio Mitre Córdoba.

Además, expresó su "admiración" por Ever Banega, y resaltó: "Me estoy volviendo devoto de Lautaro Martínez".

También se enfocó en la Colombia que dirige el argentino José Pekerman, y destacó su deseo de ver a James Rodríguez en plenitud en Rusia.

Como no podía ser de otra manera, evocó aquel inolvidable 5-0 sobre la Selección argentina en las Eliminatorias de 1993. "Sigo pensando que no fue un partido perfecto. Argentina llegó muchas veces y los goles los hicimos nosotros. Jugamos mejor en el 2-1 en Barranquilla".

Y al final, se refirió al fútbol cordobés con elogios para Andrés Fassi.

Escuchá la nota completa.