Con tu voto ayudá a una app cordobesa que da voz a personas con discapacidad

Se trata de OTTAA Project, que compite por un fondo internacional para seguir creciendo en su desarrollo. Con un clic podés sumar.

Ottaa Project
Ottaa Project

La aplicación cordobesa que mejora la calidad de vida de personas con autismo, parálisidad cerebral y adultos mayores con afasia post ACV, OTTAA Project, fue seleccionada como finalista entre proyectos de todo el mundo en "Venture", concurso organizado por Chivas Regal con el objetivo de potenciar emprendimientos con compromiso social que tienen fines de lucro.

Una de las instancias es por votación del público, y los creadores de la app, Carlos y Raúl Costa, invitan a acompañarlos con el voto online en la web de Chivas Venture.

Ottaa Project
Ottaa Project

“Nuestra visión es devolverles la voz a personas que hoy no se pueden comunicar que son cerca de 67 millones en todo el mundo. Aproximadamente 2.500 usuarios facilitan su comunicación a través de OTTAA”, asegura Carlos.

“Cada persona cuenta como un sólo voto. Esperamos recibir el apoyo de todos los argentinos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, invita.

Mirá la nota que hicimos en Día a Día + Vía Córdoba con los creadores de OTTAA Project

Ottaa Project
Ottaa Project

La selección

Entre los 27 proyectos finalistas de todo el mundo, Chivas repartirá 200 mil dólares dándole mayor cantidad de dinero a los que más votos reciban. Luego, en una segunda instancia deberán exponer el proyecto ante un jurado en Holanda, que seleccionará a cinco finalistas, entre los que se repartirán los 800 mil dólares restantes.

"El dinero que recibamos será destinado para financiar un nuevo desarrollo en el que estamos trabajando: una vincha neuronal que detecta la actividad cerebral interpretando los pensamientos de las personas con parálisis total", comenta Carlos.

Ottaa Project
Ottaa Project

Sobre OTTAA

Es una aplicación para dispositivos móviles que, mediante la selección de pictogramas, es decir, imágenes que representan acciones u objetos, el usuario elabora una frase y la app la reproduce en voz alta. Esto mejora la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse.

La aplicación utiliza el historial de uso de los dispositivos, la ubicación, el horario y la información del calendario para hacer más eficiente la predicción.

Lo novedoso es su motor predictivo, el cual utiliza toda la información disponible, para ayudar a que la próxima palabra sea la más adecuada.

"OTTAA propone reducir las opciones de selección a un número muy reducido pero muy atinado, esto reduce el tiempo de selección y permite formar frases más ricas y completas en menos tiempo", explica Costa.

Mirá la charla que Carlos Costa dio en TEDx Córdoba