Villa Carlos Paz tendrá su propio botón antipánico contra la violencia de género

El intendente de esa ciudad, Esteban Avilés, firmó un convenio en Buenos Aires para poner en funcionamiento ese dispositivo.

Botón antipánico.
Botón antipánico.

Durante un acto que se celebró este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmó un convenio para poner en funcionamiento un mecanismo similar al botón antipánico que será operado por esa Municipalidad junto con vecinos y efectivos policiales.

Se replicará un programa contra la violencia de género que ya se implementó Concordia (Entre Ríos) y que permitirá articular una serie de acciones preventivas y un protocolo entre las instituciones.

El personal municipal recibirá una capacitación a cargo de los especialistas entrerrianos y el software comenzará a distribuirse en los próximos meses de la mano de la "Casa de la Mujer"..

La presidenta del Concejo de Representantes de Carlos Paz, Alejandra Roldán, manifestó a El Diario de Carlos Paz: "Es un programa que empezó en Concordia (Entre Ríos) sobre prevención de violencia de género, nos dan una licencia de un software libre que es un botón antipánico que manejará el municipio. Es una aplicación que va al celular y se dispara una llamada dirigida a quién la Municipalidad decida, como Seguridad Urbana, un amigo o la Policía", señaló.