Por primera vez, el Cepram abre su voluntariado a todas las edades

El Centro de Promoción del Adulto Mayor invita a participar activamente en sus proyectos sociales principales. Mirá los detalles.

El acompañamiento telefónico a mayores es una de las actividades del Cepram.
El acompañamiento telefónico a mayores es una de las actividades del Cepram.

Por primera vez, el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) abre la convocatoria de sus voluntariados a todo público. Este año, jóvenes, adultos y mayores de Córdoba podrán participar activamente en sus proyectos sociales principales.

Los interesados tienen la oportunidad de incorporarse al Acompañamiento Telefónico a Mayores (ATM) y a Entre Cicerones y Herederos, Córdoba narrada para por sus mayores, previa entrevista, selección y capacitación.

Para sumarse deben asistir a una reunión informativa la cual se realizará, en el caso del ATM, el viernes 13 de abril a las 9 y de Cicerones el martes 24 de abril a las 9, ambas en la sede del Cepram (David Luque 430, barrio General Paz). Más información en: www.cepram.org.ar , en el teléfono (0351) 453-3471 o en el Whatsapp 351818-3922.

El ATM convoca personas con vocación de escucha y habilidades comunicativas, que gusten de acompañar a personas solas, que sean tolerantes, pacientes, empáticas y reflexivas, que hayan descubierto sus fortalezas en momentos difíciles que mantengan a pesar de todo buen humor y que dispongan de algunas horas a la semana para capacitación y contención.

En tanto, Cicerones invita a quienes les disfruten estar con los niños, contarles historias, jugar con ellos, o tengan vocación docente. También que gusten de la historia de los sitios patrimoniales de Córdoba y puedan brindar tres horas a la semana.