Homenajearon a los héroes de Malvinas

Fue en el predio del comando de la Segunda División del Ejército, en el camino a La Calera. Schiaretti instó a recuperar las Islas "a través de medios diplomáticos".  

Héroes de Malvinas
Héroes de Malvinas

Este lunes hubo un homenaje a los héroes de Malvinas, al conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta y el Día del Veterano y de los Caídos.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, participó del acto desarrollado por el Ejército Argentino del Norte camino a la ciudad de La Calera. En la ocasión, Tocalli entregó una placa de parte del gobierno provincial en memoria del 36° aniversario de la guerra de Malvinas.

Durante el acto se hizo énfasis en dos acontecimientos importantes sucedidos en el último tiempo: por un lado, la desaparición del submarino ARA San Juan, a finales del 2017, llevando consigo la vida de sus 44 tripulantes; y por el otro, la posibilidad que tuvieron decenas de familiares de soldados argentinos muertos en Malvinas, de poder visitar su tumba en el cementerio de Darwin, gracias a un trabajo de reconocimiento de los restos que allí yacen y que hasta ahora no estaban identificados.

“Nosotros estamos convencidos y reafirmamos que la causa Malvinas fue, es y será una causa justa y noble, en defensa de nuestro territorio nacional (…). Por los caídos que siguen como centinelas de nuestras tierras y por los que volvieron, que mantienen la llama viva, nuestro compromiso de no renunciar nunca a la causa Malvinas”, destacó en su discurso el ministro Tocalli.